Lo principal es entender que cada ambiente debe tener disponible la luz necesaria para ser confortable y funcional. A esto podemos sumarle nuestra necesaria conciencia ecológica y pensar en artefactos y lámparas que iluminen eficientemente. Luego, y sin perder de vista lo importante, con la luz podemos jugar y decorar, realizando efectos, resaltando espacios o elementos: lo que se dice ambientar a nuestro gusto. Así un elemento que ilumina, no solo nos brinda luz, sino que se puede convertir en un elemento muy importante de decoración.
Debido a la gran variedad de luminarias, es conveniente saber como distinguir la calidad. ¿Por qué?
Según la calidad y el diseño, cada artefacto tiene un costo, y hay que saber invertir ya que un artefacto de luz nos acompañará durante mucho tiempo: 5, 10, 20, 40 años. Aún es posible encontrar artefactos que fueron fabricados (y sucesivamente reacondicionados) que tienen más de 100 años.
¿Por qué tanto tiempo? La iluminación, una vez instalada es algo que forma parte de nuestro paisaje cotidiano y que con poca frecuencia se recambia, aún cuando cambiemos de muebles o adornos.
Por esta razón es importante saber elegir bien cuando elegimos. ¿Qué observar en un artefacto? La calidad y nobleza del material con que está construido y los detalles de terminación, que nos asegure su durabilidad en el tiempo. read more